THE NEW VALUE FRONTIER
  1. Home
  2. Acerca del Grupo KYOCERA
  3. Líneas de negocio
  4. Investigación y desarrollo

Investigación y desarrollo

Crear nuevos valores para la sociedad con innovación abierta y colaboración

El Grupo Kyocera promueve la innovación abierta, la colaboración y las actividades de fusiones y adquisiciones en toda su red mundial.
Nuestro objetivo es ser pioneros en la creación de nuevos valores a la vanguardia de la tecnología.

Contribución a la solución de diversos problemas mediante tecnología de vanguardia

Sistema Cooperativo de Vial-Vehículo

El Sistema Vial-Vehículo de Kyocera permite la comunicación y cooperación entre vehículos equipados con funciones de automatización de conducción, otros usuarios de la vía y la infraestructura de transporte, para mejorar la seguridad y gestionar la congestión vial. Utiliza unidades inalámbricas de carretera ITS para comunicar datos esenciales y advertir a los conductores sobre posibles peligros. El desarrollo exitoso de este sistema ayudará a la comercialización de la conducción autónoma, lo cual no se puede lograr solo con vehículos más inteligentes. El Sistema Vial-Vehículo representa una tecnología clave que permitirá el transporte de próxima generación, mejorando la seguridad y la protección de todos en la carretera.

Conceptos que muestran la pantalla de detección, a la izquierda, y el sistema de cooperación Vial-Vehículo, a la derecha.

micro-LED/Sustrato de micro-láser patentado

Nuestra tecnología patentada nos permite crear estructuras tridimensionales en sustratos multicapa utilizando GaN*1 ultrabajo en defectos y otros materiales, incluyendo silicio o zafiro de bajo coste, produciendo sustratos patentados EGOS*2. Utilizando esta tecnología, se pueden fabricar microfuentes de luz*3, como micro-LEDs, en grandes volúmenes sobre un sustrato y desprenderlos con una baja tasa de defectos y bajo coste. Se espera que las microfuentes de luz se utilicen en aplicaciones que van desde pantallas automotrices hasta gafas inteligentes de próxima generación.

*1 GaN: Nitruro de galio
*2 EGOS: Sobrecrecimiento lateral epitaxial de GaN sobre sustrato
*3 Microfuente de luz: Una fuente de luz con un lado de un elemento de menos de 100 micrómetros (μm).

Principales instalaciones de I+D

Kyocera opera una red global de I+D para seguir desarrollando nuestras capacidades tecnológicas en materiales, componentes, dispositivos, equipos, sistemas, software y tecnología de procesos de producción.

Centro de investigación Minatomirai,
Yokohama, Japón

Centro de investigación Keihanna,
Kioto, Japón

Centro de I+D Kirishima
(Kagoshima, Japón)

Centro de Innovación de Santa Bárbara
de KYOCERA SLD Laser, Inc.
(California, EE.UU.)

*Desarrolla dispositivos GaN